Desde la Oficina conjunta del IBVM y la CJ en Naciones Unidas nos invitan a participar en un debate internacional sobre el mundo que queremos para el futuro aprovechando la celebración del 75º Aniversario de la ONU. Será el próximo 11 de junio a las 4 de la tarde hora española, y es necesario inscribirse a través de este enlace.

Un encuentro en el que toda la Familia Mary Ward de habla española (religiosas, profesorado, antiguas y antiguos alumnos, amistades… ) pueda compartir su visión, preocupaciones y esperanzas respecto a los siguiente temas:

  • Lo que estamos aprendiendo de la pandemia COVID 1: realidades que estaban latentes pero que ahora saltan a la visa: la importancia de la sanidad y la salud, el trabajo, la economía, el medio ambiente, el cambio climático, las múltiples desigualdades que notamos, la violencia de género, la solidaridad/falta de solidaridad dentro y entre países….
  • Las nuevas tecnologías y su uso en nuestro contexto. La brecha digital, las noticias falsas, la saturación informativa…. etc.
  • Actitudes: el aumento de la desconfianza, la discriminación, el discurso de odio, etcétera..

¿Y qué voy a decir yo?

Todas las opiniones son válidas e importantes. El objetivo es iniciar una conversación global, escucharnos unos a otros, comprender realidades diversas y pensar en conjunto sobre el mundo que queremos. Todo tenemos opinión y tu participación es clave, pero también queremos que cuentes con toda la información posible a la hora de participar. Por eso, te animamos a leer estos dos documentos:

  • El documento titulado Dialogo con Naciones Unidas contiene información general sobre la iniciativa, pautas para la preparación, enlace para registrarse, el contenido y las preguntas para la sesión Zoom, idiomas y pautas para la utilización de zoom. Ver documento.
  • En el segundo documento, titulado El mundo necesita tu opinión,  podéis encontrar el contenido de la encuesta online de la ONU que sirve para la preparación del encuentro. Ver documento.

RECUERDA:
FECHA: Jueves, 11 de junio.
Hora: 16.00 hora española
Dónde: A través de Zoom. Necesaria inscripción previa en este enlace:  shorturl.at/hQRX5

Share This