¿Qué es el Instituto de la Bienaventurada Virgen María?

El Instituto de la Bienaventurada Virgen María es una comunidad religiosa de carácter internacional y multicultural, con presencia en los cinco continentes. Un Instituto con una larga historia, fundado por Mary Ward (1585 – 1645) hace más de 400 años.

En la actualidad, somos más de 2000 religiosas, repartidas por 24 países, trabajando en muy diversos ministerios: desde la educación a la sanidad o el trabajo social. Además, formamos parte de una comunidad mucho más grande, compartida junto a personas laicas que conforman la gran familia de Mary Ward.

Nuestras señas de identidad son:

El deseo
de hacer el bien

Uuna actitud de apertura para toda obra buena, la libertad para referirlo todo a Dios, y la prontitud para seguir el camino de la justicia y de la sinceridad con libertad de espíritu; este es el carisma que Mary Ward deseó que se transparentara a través de nuestras palabras y obras..

Un Instituto internacional y multicultural

Vivimos y trabajamos en tierras y culturas muy diferentes. Nuestra unidad e identidad como mujeres apostólicas se forjan en una misión y espiritualidad común. Se sostienen gracias a la comunión que compartimos y a la oración que caracteriza nuestro estilo de vida.

La tradición ignaciana

Vivida desde la visión de una mujer, es nuestra herencia de gracia. A través de la oración, Mary Ward fue viendo que éste era el camino que Dios quería para su instituto; éste era el camino de santidad que ella y sus compañeras tenían que recorrer.

Share This