Nuestra Espiritualidad

La espiritualidad es aquello que nos lleva a canalizar nuestras más profundas energías, trascendiéndonos como personas. La espiritualidad tiene que ver con la vida y con nuestra forma de vivirla. Tiene que ver con el ánimo con el que nos levantamos todos los días para ir a trabajar, con la manera de afrontar los problemas o con nuestra forma de relacionarnos. Y tiene que ver con Dios, con esa experiencia que cambia la vida hasta el punto de querer desvivirse por los demás.

Nuestra espiritualidad se basa en el carisma que nos transmitió Mary Ward, inspirada en la espiritualidad ignaciana: «Encontrar a Dios en todas las cosas», desde el discernimiento como camino para crear y encontrar el estilo de vida conforme a la voluntad de Dios.

Desde el principio, Mary Ward quiso que sus seguidoras se implicaran en la sociedad que vivían, haciéndolo con un espíritu de «libertad, justicia y sinceridad»; y por ello animó a sus seguidoras a tomar riesgos y abrir nuevos caminos, pero siempre discerniendo con calma las elecciones tomadas.

Justicia, Libertad y Sinceridad son, por lo tanto, los tres ejes de nuestra Espiritualidad.

LIBERTAD

Entendida como la posibilidad individual de tener acceso directo y abierto a Dios. ————-  ———————— ————————————— —————–

JUSTICIA

Enlazada con la idea de la integridad personal, basada en la relación armónica con Dios, con otras personas y con toda la Creación.

SINCERIDAD

Entendida como parte de la integridad personal que Mary Ward proponía. Tal y como ella dejó escrito: “Sé cómo te muestras y muéstrate como eres”.

Como resultado de esta forma de vivir, encontraremos la Alegría, entendida como una disposición del corazón que se manifiesta en la felicidad, la esperanza, el optimismo, la autoaceptación y el coraje.

Nuestra espiritualidad es, por tanto, un camino para mirar la vida de una manera nueva, agradecida, con ojos compasivos y comprometidos, con dosis de humor, de sentido común, de apoyo en los demás, de una lectura sabia de nuestro pasado para no tomarnos trágicamente el presente y vivir inspirando futuros.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad