Misión compartida

El trabajo del Instituto no sería posible sin el apoyo de tantas y tantas personas que comparten con nosotras su día a día, su trabajo y su buen hacer. Personas laicas que comparten y transmiten nuestro carisma, cada cual desde su propia vocación y su forma de vida.

Estos grupos trabajan por conocer y dar a conocer la Espiritualidad de Mary Ward a través de diversas iniciativas (formaciones, acompañamiento de grupos, actividades en torno al carisma de Mary Ward, retiros, ejercicios espirituales, acompañamiento personal…), siempre en estrecho contacto con las religiosas.

Son, sin duda, el mejor altavoz y la mayor prueba de que el carisma del Instituto tiene todavía mucho que decir en este mundo de hoy. Entre estos grupos destacan la Misión Mary Ward (en Madrid) y los Círculos Mary Ward (en Sevilla). 

Misión Mary WARD

Está formada por un grupo de laicas/os cristianas/os comprometidos con la Iglesia y el mundo, que comparten el carisma y espiritualidad de Mary Ward.

Sus objetivos son:

•Ser personas alegres, justas, veraces y libres al servicio del Reino, fomentando un compromiso solidario hacia las personas más necesitadas de nuestro entorno y más allá de él.

•Conocer y profundizar en el carisma de Mary Ward desde su identidad laica.

•Compartir con el IBVM  la Espiritualidad Ignaciana de Mary Ward, la fe y la vida desde la oración y la amistad.

•Ser receptivas a las necesidades actuales de la Iglesia y del mundo intentando dar respuestas a situaciones concretas.

Podéis encontrarlos en sus redes sociales:

Círculos Mary Ward

Los grupos de los Círculos de Mary Ward se reúnen periódicamente para compartir la fe y profundizar y reflexionar sobre la espiritualid de Mary Ward.

Los encuentros tienen lugar cada 15 días en el Colegio Irlandesas de Bami de Sevilla y son acompañados por una religiosa del IBVM.

Estos grupos están abiertos a todas aquellas personas que deseen conocer y seguir este camino.

Para más información, se puede contactar con María Teresa Vorcy o Isabel Gortázar, ambas religiosas del Instituto, o escribir a esta dirección de email: comunicacion@ibvm.es.

Antiguas alumnas

Las asociaciones de antiguas alumnas y alumnos de los colegios Irlandesas son un apoyo constante para llevar a cabo esta Misión Compartida.

Desde las asociaciones de Madrid, Sevilla y Bilbao, se llevan a cabo no sólo encuentros con el antiguo alumnado sino también otro tipo de iniciativas para dar a conocer el carisma y la figura de Mary Ward.

Se puede contactar con ellas en las siguientes direcciones:

  • Sevilla:  aa_irlandesas@yahoo.es
  • Madrid: soto@aaairlandesas.com
  • Bilbao: aaairlandesasvizcaya@gmail.com
Share This