Política de privacidad y protección de datos

En cumplimiento del principio de transparencia y deber de información establecido por el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679, la INSTITUTO BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA procede a informar a los interesados acerca de las circunstancias y condiciones del tratamiento de sus datos, así como de los derechos que le asisten.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Identidad: INSTITUTO BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA

CIF: R2800294G

Dirección Postal: Los Mesejo, 10-12 – Bajo A Portal 1 28007 Madrid (Madrid)

Teléfono: 91.552.75.44

Correo electrónico: comunicacion@ibvm.es

Delegado de Protección de Datos: dpo@adhocasesoreslegales.com

¿Con que finalidad tratamos sus datos personales?

En la INSTITUTO BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA tratamos los datos personales de los interesados para las siguientes finalidades:

  • Gestionar la relación con nuestro personal, voluntarios, religiosos, colaboradores y clientes.
  • Gestionar la relación con nuestros candidatos.
  • Mantener y gestionar la relación comercial con nuestros proveedores de productos y servicios.
  • Garantizar la seguridad de las personas, bienes e instalaciones.
  • Responder las consultas que realizan los usuarios a través del formulario de contacto de nuestra página web.

¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?

Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

¿Qué categoría de datos recabamos?

Son objeto de tratamiento por la INSTITUTO BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA las siguientes categorías de datos, según corresponda a cada uno de los interesados: Datos de carácter identificativo: Nombre y apellido, dirección (postal y electrónica), documento de identidad e imagen. Otros Datos personales: Fecha y lugar de nacimiento, edad, sexo y nacionalidad. Datos académicos: Formación y titulaciones. Datos de familia. Datos Profesionales: Experiencia profesional, pertenencia a colegios y a asociaciones de profesionales. Datos bancarios. Datos de información comercial:Actividades, negocios y licencias comerciales.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos personales estará relacionada con la finalidad para la cual los datos fueron recogidos. En este sentido, el tratamiento de sus datos personales estará legitimado por algunas de las siguientes condiciones:

  • La ejecución del contrato de prestación de servicios como base de legitimación para el mantenimiento y gestión de la relación comercial con nuestros proveedores de productos y servicios.
  • La ejecución del contrato laboral y el cumplimiento de una obligación legal como base de legitimación para gestionar la relación laboral con nuestros trabajadores, así como, el cumplimiento de las obligaciones impuestas por la normativa tributaria y de seguridad social.
  • El cumplimiento de una misión realizada en interés público y el interés legítimo como base legitimadora para la utilización de sistemas de videovigilancia al objeto de garantizar la seguridad de las personas, bienes e instalaciones.
  • El consentimiento otorgado mediante una clara acción afirmativa por parte del interesado como base legitimadora para gestionar las vacantes laborales de nuestros centros y la relación con los candidatos.
  • El consentimiento otorgado mediante una clara acción afirmativa por parte del interesado como base legitimadora para responder las consultas que realizan los usuarios a través del formulario de contacto de nuestra página web.
  • El consentimiento otorgado mediante una clara acción afirmativa por parte del interesado como base legitimadora para el envío de información acerca de las actividades del Instituto.
  • El consentimiento de los candidatos cuando nos envían sus curriculums por correo electrónico.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Con carácter general no se comunicarán los datos personales a terceros, salvo obligación legal.

Los datos de los trabajadores podrán ser comunicados a los centros a los cuales hayan sido asignados.

No se prevé llevar a cabo transferencias internacionales de datos.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en la INSTITUTO BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA estamos tratando datos personales que les conciernan.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En tales casos, INSTITUTO BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA lo comunicará a cada uno de los destinatarios a los que se hayan comunicado sus datos personales.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso, únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. INSTITUTO BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA dejará de tratar los datos, salvo motivos legítimos imperiosos o el ejercicio de defensa de posibles reclamaciones.

También tendrán derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Los interesados tendrán derecho a recibir los datos personales que le incumban, que hayan facilitado a INSTITUTO BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.

Para el ejercicio de los derechos mencionados en los apartados anteriores, los usuarios pueden dirigir una comunicación por escrito al domicilio social de INSTITUTO BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA o a las direcciones de correo electrónico comunicacion@ibvm.es o dpo@adhocasesoreslegales.com, incluyendo en ambos casos fotocopia de su DNI u otro documento identificativo similar.

También le informamos su derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control competente, si considera que en el tratamiento de sus datos no se están respetando sus derechos.

¿Qué medidas de seguridad tenemos implantadas?

La INSTITUTO BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA le informa que tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado.

Asimismo, INSTITUTO BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA ha establecido medidas para reforzar la confidencialidad e integridad de la información en su organización. Manteniendo continuamente la supervisión, control y evaluación de los procesos para asegurar el respeto a la privacidad de los datos.

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