Seguimos celebrando el mes de marzo, el mes de la historia de las mujeres.
Hoy queremos recomendar la lectura de esta presentación que hizo Patricia Murray, IBVM, precisamente con motivo del Día Internacional de las Mujeres, en Roma. Nos sentimos inspiradas por ella para seguir en el camino marcado en nuestras llamadas de la CG 2022.
Bajo el título “Mujeres Líderes: Hacia un Futuro Mejor”, Pat comienza su recorrido hablando de nuestra valiente fundadora en su defensa de las oportunidades igualitarias para las mujeres, nada menos que a principios del siglo XVII, para preguntarse después ¿dónde estamos las mujeres católicas hoy en día? A lo que responde “Estamos ahí en medio de las luchas cotidianas de la gente.”
Pat Murray Ibvm es la secretaria ejecutiva del UISG (Unión Internacional de Superioras Generales) y hace un año fue nombrada consultora del Dicasterio para la Cultura y la Educación. Es una mujer situada en el corazón del mundo actual y, desde sus cargos de responsabilidad, promueve y fomenta una iglesia comprometida activamente con toda la humanidad.
Somos Mujeres Mary Ward y como tales nos sentimos comprometidas con la nueva vida de la Iglesia y reconocemos que nuestro deber se extiende más allá de las fronteras eclesiales. Como afirma Pat en su presentación, sabemos “que la comunidad y la colaboración son la única manera de construir un futuro común.”
Como mujeres Mary Ward queremos ser agentes de cambio, promover la dignidad humana y la justicia social, trabajar por la igualdad y el respeto por los derechos humanos fundamentales.