Este año, la Semana de Mary Ward nos invita a reflexionar sobre qué significa «Buscar a Dios en todas las cosas», una de las máximas de Mary Ward. Pero ¿qué significa exactamente eso? Para las autoras, Mercy Shumbamhini, CJ, y Jane Gikonyo, IBVM, esto significa cuatro cosas: estar en conexión con Dios, consigo misma, con las demás personas y con la creación.
Además, los textos nos llevan a preguntarnos por la desigualdad creciente que existe en el mundo y las discriminaciones, y proponen una conexión más humana y más profunda para convertir «nuestro mundo un lugar mejor, especialmente para las personas marginadas y más vulnerables de nuestra sociedad».
También encontramos una profunda reflexión sobre el Proceso de Unión de las dos congregaciones: Es el momento de unirnos para compartir nuestra herencia común. Dios nos está llamando a formar nuevos patrones de trabajo juntas en nuestra misión hoy como compañeras de Mary Ward.
«El siglo XXI» terminan diciendo, «es un tiempo de reconexión y construcción de puentes, un tiempo de unión de mentes y corazones, un tiempo de transformación y un tiempo para co-crear nuestra misión futura, en fidelidad al carisma y la espiritualidad de nuestra fundadora, la Venerable Mary Ward».