El domingo 16 de febrero, el programa ‘El día del Señor‘ de La 2 de Televisión Española, emitió la misa dominical desde la parroquia de San Hilario de Poitiers, en Madrid, a la cual pertenecen nuestras compañeras IBVM Isabel Peche y Louise Latin.


Compartimos la entrevista que les hicieron al el inicio del programa, explicando el voluntariado que realizan en la parroquia a través de Pueblos Unidos, y que consiste en visitar y compartir las preocupaciones de las personas recluidas en el CIE de Aluche. Una vez a la semana, Isabel y Louise se acercan al Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche para visitar a los internos, intentar comunicarse con sus familias y hablar con sus abogados. Además, en la Parroquia hay un centro de acogida temporal para las personas que no tienen ningún lugar adonde ir cuando salen del centro.

Imagen de una de las ventanas del Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche, al que acuden semanalmente las religiosas del Instituto, Louise Latin e Isabel Peche para visitar a las personas recluidas allí.

En este vídeo podeís ver el programa completo.

Share This