La red IBVM-CJ sigue muy presente en Naciones Unidas a través de nuestra Oficina en Nueva York. En este nuevo boletín nos cuentan cómo hasta nueve representantes de la gran Familia Mary Ward participaron en el Foro Político de Alto Nivel para la revisión de los ODS en el que ‘se examinó’ a los países sobre su cumplimiento de la Agenda 2030.

También encontraréis información sobre las visitas que el alumnado de diversos centros ha realizado a la sede de Naciones Unidas: estudiantes llegados desde Canadá, Alemania o Sudáfrica, para conocer cómo funciona esta organización supranacional y lo que el Instituto hace allí. Además, los directores y directoras de diversos centros participaron en el II Foro Mundial sobre la Educación de las Niñas, con el objetivo de lograr una educación plenamente inclusiva.

En este boletín nos hablan además del Pacto Mundial por las Migraciones, que se aprobó finalmente el 13 de julio de 20018, y en el que ha trabajado intensamente Cynthya Mathew, CJ.  El objetivo es gestionar mejor la migración internacional y los desafíos que plantea, fortalecer los derechos de los migrantes y contribuir al desarrollo sostenible. Un enorme reto el que el mundo tiempo por delante y en el que es crucial el compromiso de todos los países.

Además, encontraréis diversos artículos sobre los avances hacia una Ciudadanía Global y seguiremos aprendiendo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las relaciones de interdependencia entre ellos. Así, Verónica Ward, de Canadá, nos habla por ejemplo del ODS 6, que gira en torno al acceso y sus sostenible del agua, como condición previa para un mundo sin hambre (ODS2). Esperamos que os resulte interesante.

Podéis leer el boletín completo aquí.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad