Un ejemplo de la trascendencia de las actividades de nuestra Yourth Representative

Este es un vídeo resumen del evento “Triángulo de conversaciones” organizado por Irene Cebrián, nuestra Youth Representative de este curso, el pasado mes de noviembre en colaboración con la pastoral de los ocho colegios que conforman la Fundación Educativa Mary Ward.

Irene ha editado este video grabado por algunos de los alumnos y alumnas que participaron en el evento, concretamente varios de tres de los colegios de El Soto, Badalona y Leioa.

En el evento Triángulo de Conversaciones participaron, como se explica en el propio vídeo, cuarenta alumnos y alumnas de los ocho colegios de la Fundación Educativa Mary Ward en España. En el mismo se trataron cinco temas relacionados con el cambio climático y la biodiversidad:

  • olas de calor,
  • fast fashion,
  • acuíferos en Doñana,
  • conservación del lobo y
  • derechos medioambientales indígenas.

Semanas después del evento, y siempre con la idea de que estas actividades tengan una trascendencia más allá del momento en el que tienen lugar, a Irene y los pastoralistas de los colegios se les ocurrió preparar un vídeo en el que los y las alumnas pudieran presentar el evento y así dar a conocer la labor que se está haciendo en nuestros colegios a nivel de concienciación sobre el cambio climático entre el alumnado.

Los y las alumnas de los tres colegios que han participado en la grabación de este vídeo no son todos los que participaron en el evento de noviembre, ya que los padres y madres del alumnado siempre tienen la última palabra en cuanto a cada aparición de sus hijos e hijas en las diferentes plataformas públicas de los colegios.

En este enlace se puede acceder a las conclusiones del evento que preparó Irene.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad