El drama de una pionera

Autor: Alfredo López Amat
ISBN: 847914018
Editorial: Biblioteca de Autores Cristianos
Año de edición: 1990
260 páginas.

En tiempos en los que no se admitía otra clase de vida consagrada para la mujer que no fuera la de clausura, intentónada más y nada menos, que fundar una Compañía de Jesús para mujeres. No lo consiguió; pero, en su intento, se adelantó muchos años a lo que ahora nos parece normal.

 

La vida de Mary Ward fue intensa y complicada, con una fidelidad a la voluntad de Dios que la llevó a recorrer Europa a pie y a sostener con todo su empeño su proyecto, apenas sin ayudas, con un frente pertinaz de adversarios, siempre enferma de cuerpo, pero no menos fuerte de espíritu».

 

«Con harta frecuencia se ha admirado el valor de Santa Teresa de Ávi­la, el hecho de que, como religiosa de clausura, haya atravesado toda España para extender su reforma. Pero ¿qué son aquellos viajes compa­rados con los que emprendiera María Ward en prosecución de su obra? Viajes mucho más largos y penosísimos que, después de su primera es­tancia en Roma, la llevaron a Múnich y, de allí, dos veces más a Roma, con sus idas y venidas. Ha de tenerse presente que era una mujer, muchas veces gravemente enferma, la que hacía estos viajes, casi siempre a pie, con los medios más precarios, en el tiempo pavoroso de la Guerra de los Treinta Años. Muy característica en María Ward es su sinceridad y veracidad, que no conoce compromisos ni verdades a medias. Aún cuando se trata de la existencia de su Instituto, rechaza todo camino tortuoso e insiste im­perturbablemente en la verdad plena y sin ambages. A la par de esta sin­ceridad resalta el alto aprecio de la labor de sus compañeras, su absoluta confianza y lealtad para con ellas (Joseph Grisar).

 

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad