Durante el Tiempo de la Creación 2020 celebramos el Jubileo de la Tierra, un tiempo para dar a la tierra un largo Sabático para Renovar, Reparar y Restaurar. Este año, debido a la pandemia COVID 19, el mundo se ha parado un poco de la actividad frenética de movimiento, producción y consumo; en consecuencia, la tierra comenzó a reclamar su Sabático, lo cual se evidencia en mayor claridad en los cielos, las aguas y la vegetación…

Con este motivo, la oficina conjunta de JPIC del IBVM y la CJ nos hace un pequeño regalo, una oración guiada por la reflexión sobre los cuatro elementos del universo: el agua, la tierra, el fuego y el aire. Los antiguos creían que el Mundo estaba compuesto de estos cuatro elementos básicos que consideraban la energía central que sostenían la vida.

Dedicando un día a cada elemento, esta sencilla oración dividida en cuatro días nos invita a dejarnos tocar por los cuatro elementos de la naturaleza para sentir, admirar y celebrar su presencia en nuestras vidas, haciéndonos más conscientes de que somos una pequeña parte de este admirable y bendito TODO.

Entre todos, pedimos a Dios que nos conceda el valor de celebrar un Sabbath para nuestro planeta. Podéis acceder al documento completo con la oración en este enlace.

Share This