Durante el Tiempo de la Creación 2020 celebramos el Jubileo de la Tierra, un tiempo para dar a la tierra un largo Sabático para Renovar, Reparar y Restaurar. Este año, debido a la pandemia COVID 19, el mundo se ha parado un poco de la actividad frenética de movimiento, producción y consumo; en consecuencia, la tierra comenzó a reclamar su Sabático, lo cual se evidencia en mayor claridad en los cielos, las aguas y la vegetación…

Con este motivo, la oficina conjunta de JPIC del IBVM y la CJ nos hace un pequeño regalo, una oración guiada por la reflexión sobre los cuatro elementos del universo: el agua, la tierra, el fuego y el aire. Los antiguos creían que el Mundo estaba compuesto de estos cuatro elementos básicos que consideraban la energía central que sostenían la vida.

Dedicando un día a cada elemento, esta sencilla oración dividida en cuatro días nos invita a dejarnos tocar por los cuatro elementos de la naturaleza para sentir, admirar y celebrar su presencia en nuestras vidas, haciéndonos más conscientes de que somos una pequeña parte de este admirable y bendito TODO.

Entre todos, pedimos a Dios que nos conceda el valor de celebrar un Sabbath para nuestro planeta. Podéis acceder al documento completo con la oración en este enlace.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad