Seguimos preparándonos para la la celebración de la semana de Laudato Si, recordando que “Todo está conectado”. Nuestra vida y nuestra salud está interconectada con la vida y la salud de la tierra, nuestra Casa Común.

Mientras el mundo experimenta una crisis que marcará la Historia, reflexionamos y nos preparamos para construir un mundo mejor. Pongamos la vida en el centro, cuidemos la vida interconectada de toda la tierra, de la que el Creador hizo que formáramos parte y hagámoslo con la responsabilidad a la que nos llama el papa Francisco en Laudato Si:

«La humanidad está llamada a tomar conciencia de la necesidad de realizar cambios de estilos de vida, de producción y de consumo.»

«Lamentablemente, hay una general indiferencia ante las tragedias que suceden ahora mismo en distintas partes del mundo. La falta de reacciones ante estos dramas es un signo de la pérdida de aquel sentido de responsabilidad por nuestros semejantes sobre el cual se funda toda sociedad civil.»

«Muchos de aquellos que tienen más recursos y poder económico o político parecen concentrarse sobre todo en enmascarar los problemas o en ocultar los síntomas».

 (Laudato Si, cap I. 1. 23, 25 y 26).

Share This