Este domingo 1 de septiembre, comienza el Tiempo de la Creación 2024.
Como cada año, del 1 de septiembre al 4 de octubre, la familia cristiana se une en esta celebración global de oración y acción para proteger nuestra casa común.
Es un tiempo especial en el que celebramos a Dios como Creador y reconocemos a la Creación como el acto divino continuo que nos convoca como colaboradores para amar y cuidar el don de todo lo creado.
Este año, el tema del Tiempo de la creación es “Esperanzar y actuar con la Creación”.
En medio de la triple crisis planetaria del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación, muchos empiezan a desesperarse. Como personas de fe, estamos llamados a levantar la esperanza que inspira nuestra fe, la esperanza de la resurrección, encarnada en acciones concretas de oración y predicación, servicio y solidaridad.
El domingo, el Comité Ecuménico del Tiempo de la Creación ha organizado una oración para dar comienzo a este Tiempo tan especial. Las personas que quieran conectarse, pueden registrarse en este enlace.
También se puede descargar la Guía de este año, con reflexiones e ideas para celebrar este tiempo a nivel persona y comunitario.
El Movimiento Laudato Si’ ofrece mucha más información en su página web. Y también se puede consultar la Página: www.tiempodelacreacion.org en diversos idiomas.