Cada año, del 1 de septiembre al 4 de octubre, nos unimos al Tiempo de la Creación, una celebración mundial de la familia cristiana para proteger nuestra Casa Común, a través de la acción y la oración. Este año lo hacemos con el lema “Jubileo por la Tierra”.  

Durante este tiempo, os invitamos a reflexionar y tomar parte en este movimiento que nos llama a hacer del Cuidado de la Tierra y la vida un tema central de nuestra sociedad y a repensar las relaciones económicas y sociales que sostienen el mundo.  Un mundo repleto de desigualdades que se han visto más acrecentadas, si cabe, por la larga crisis sanitaria, económica y social provocada por la pandemia del coronavirus.

En la página Tiempo de la Creación encontraréis los eventos previstos para este mes: iniciativas relacionadas con el arte y la música, propuestas para vivir nuestra vida de forma sostenible, vídeos, webinars (sobre los ODS; la transición energética y la Laudato Si, entre otros temas) y algunos momentos especialmente importantes como la Jornada Mundial de las personas migrantes y refugiadas, que tendrá lugar el día 27 de septiembre.

Podéis encontrar toda la información en la web y descargar materiales para la celebración y oraciones para estos días.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad