Cambiemos la ley, protejamos la tierra
En estos días en que estamos celebrando el Tiempo de la Creación, compartimos con la familia Mary Ward una oportunidad de actuar, de añadir un granito de arena a la red global de personas y organizaciones que trabajan por proteger a la tierra, por cuidar la creación.
La familia humana y el planeta en el que habitamos se enfrentan una gigantesca crisis ecológica que debe ser abordada con urgencia. Los daños que se comenten cada día contra el medioambiente, en estas circunstancias, pueden ser considerados como crímenes, un crimen que se viene llamando desde hace unos años, Ecocidio.
La Unión Europea está revisando estos días su Directiva de Delitos Ambientales, y desde el movimiento STOP Ecocidio, consideran esencial que se construya una barrera legal que prevenga y castigue estos daños irreversibles al medio ambiente. A pesar de que estos delitos contra la naturaleza y la vida se han convertido en el cuarto mayor sector criminal del mundo, las disposiciones legales y penales que lo combatan son muy escasas.
Por ello, el movimiento pide la colaboración de las organizaciones de Europa, para que se unan a la petición que ellos mismos han lanzado a la UE, para que considere el ecocidio como un delito en su legislación.
Se puede apoyar como organización y como particular, solamente hay que ir a la parte final de este enlace, para hacerlo: