Los próximos días 25 y 26 de mayo volvemos a celebrar el día de África en Madrid unidas a un montón de entidades de la diócesis madrileña.

Todas las organizaciones que nos reunimos para festejar este día soñamos con una África libre y trabajamos día a día para lograrlo. También trabajamos para hacer visible la inmensa riqueza de África, no solo en materias primas, sino sobre todo por sus culturas y sus pueblos.

Este año hemos elegido el lema “Somos África”, porque queremos destacar que África está en todo el mundo y en todas las personas, mucho más de lo que algunos creen.

El sábado, día 25, entre las 12 y las 13.30 horas, tendrá lugar un panel de expertos que hablarán sobre inmigración africana, el expolio del continente vecino y la desinformación con que se nos habla del mismo.

Como los años anteriores, hemos querido que los propios africanos y africanas sean protagonistas de la fiesta, por ello habrá actuaciones musicales y artísticas, juegos, comidas, mercadillo y exposiciones africanas a lo largo de los dos días.

La celebración culminará con una eucaristía que tendrá lugar en domingo, a las 13 horas, en la parroquia del purísimo corazón de María, en la calle Embajadores, 81.

Todo el mundo está invitado a acompañarnos, a participar en las actividades y festejos, en definitiva, a acercarse a disfrutar porque todos somos África, y eso es algo que hay que celebrar.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad