Del 19 al 26 de mayo estamos celebrando una nueva edición de la Semana Laudato Si’. Este año, bajo el lema “Semillas de Esperanza” está dedicada a inspirar “una transformación personal y cultural en medio de nuestras crisis ecológica y climática”.

El día de Pentecostés dio comienzo la Semana Laudato Si’ 2024 que conmemora el 9° aniversario de la publicación de la encíclica Laudato Si’ sobre el cuidado de la creación.

Las personas católicas de todo el mundo nos unimos al Papa Francisco convencidas de que “no hay cambios duraderos sin cambios culturales… y no hay cambios culturales sin cambios en las personas” (LD 70). Queremos promover los cambios de hábitos personales, con la esperanza de que poco a poco transformarán sociedades.

La Guía de Celebración de la semana, que se puede encontrar en su página web, propone acciones diarias como inspirar la conversión ecológica, fomentar el transporte y la alimentación sostenible, reducir residuos y educarse en ecología integral, entre otras cosas. La guía es un recurso valioso para inspirar cambios significativos en la interacción de las personas con el medio ambiente. Su objetivo es fomentar un respeto más profundo por la creación, promover hábitos sostenibles y profundizar el compromiso con un estilo de vida que respete la obra del Creador.

Laudate Deum, la exhortación apostólica que el Papa Francisco publicó en octubre de 2023, es un recordatorio de la urgencia del mensaje de Laudato Si’ y de la necesidad de una transformación personal y cultural en medio de nuestra crisis ecológica y climática. La Semana Laudato Si’ es patrocinada por el Dicasterio Vaticano para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, entre otras organizaciones, y facilitada por el Movimiento Laudato Si’.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad