Con el lema “Actúa siempre con toda Justicia” (Dt 16, 18-20) este viernes día 18 de enero comienza la semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, un momento cumbre del ecumenismo que se celebra a nivel mundial.

Desde hace ya algunos años, el Consejo Ecuménico de las Iglesias y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos encargan los materiales de oración para esta semana a Iglesias y Comunidades eclesiales confesionales diversas de alguna región geográfica. En esta ocasión, para la semana de oración de 2019, se lo han pedido a las Iglesias y comunidades de la región de Indonesia. En la página web de la Conferencia Episcopal Española se pueden encontrar y descargar estos materiales.

Desde el día 18 hasta el día 25 de enero, entre las fiestas de San Pedro y San Pablo, en toda España tendrán lugar diversas actividades para la promoción de la unidad de todos los cristianos, y algo que une mucho es orar juntos.

Tres de estos días, el 23, 24 y 25, coinciden con la semana de Mary Ward. Nuestra fundadora fue muy ecuménica, no solo por las dificultades y circunstancias en que vivió, sino también por convicción. Por ello es una coincidencia que nos llena de gratitud, y con el lema elegido este año, “Actúa siempre con toda Justicia”, mucho más.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad