Como cada año, comenzamos la semana de Mary Ward el día 23 de enero, fecha de su nacimiento en 1585, hasta el día 30 de enero, fecha de su defunción en 1645.

Este año tan particular para toda la humanidad y el planeta, el folleto guía para la oración ha sido editado por dos religiosas de África, Jane Gikonyo IBVM de Kenia y Mercy Shumbamhini CJ de Zimbabue. Un motivo más para celebrar el impulso hacia un mundo más justo que confieren las mujeres de Mary Ward en el continente vecino y hermano de África. El otro motivo de celebración es que precisamente este año se cumplen 100 años de presencia del IBVM en Kenia.

El primer día, el librito de oración nos sugiere seguir las enseñanzas de Mary Ward cuando en todo momento, especialmente en momentos de duda, incertidumbre y dificultad, Mary tuvo absoluta confianza en Dios: “Referir todo a Dios”.

En el momento actual ¿De qué modo el referir todo a Dios es una realidad en mi vida, en mi familia, comunidad y ministerio?

¿Qué me impide liberar mi corazón y dejar que Dios tome el control de las situaciones de mi vida?

Leer completo en el folleto SMW 2021, páginas 3 y 4.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad