Parece que hay mujeres que se toman muy en serio esta llamada de “liberar, desatar, buscar y encontrar…”. Descubren que escribir es un arma poderosa, pacífica y convincente. Nos presentan vidas de mujeres que sueñan por la libertad, la equidad. Gracias Toni Morrison. Tu experiencia de vida convence y emociona.

No puedo dejar de pensar en Mary Ward. Ella se encontró con una sociedad donde la mujer tenía muchas obligaciones y muy pocos derechos. No obstante Mary sintió esa llamada de “liberar, desatar, buscar y encontrar…”

El hincapié que hizo por los derechos de la mujer nos hace ver a Mary Ward, como una mujer convencida de que la solución de gran parte de los problemas estaba en ofrecerles una educación de calidad, que despertara sus conciencias y desde la integridad, libertad, justicia y libertad. La educación que ofreció Mary Ward, tras años de oposición permitió a sus seguidoras afrontar su futuro y el futuro del Instituto de la B.V.M con seriedad, valentía y esperanza de que … “En el futuro se verá a la mujer haciendo grandes cosas”

Como pionera, Mary Ward nos ofrece este reto para que nos lo creamos. Queda mucho por hacer. Queda mucho por transformar. Siempre desde la esperanza.

#TonyMorrison #EstadosUnidos #PremioNobel #Literatura #MaryWard #EspiritualidadMaryWard #GrandesMujeres #MujeresMaryWard #IBVM #Negritud #Libertad #BlackAmerica #Esclavitud #Racismo #RazaHumana

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad