El movimiento y el concepto mismo del feminismo es controvertido; si buscamos su definición, no existe uniformidad ante el término, es tema de debate, genera reacciones diferentes… pero lo común entre todo ello es el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres.

La defensa de la dignidad de una persona es un derecho fundamental que debe estar en cualquier objetivo social y político, cuanto más espiritualmente desde cualquier religión; así lo defendió nuestra Mary Ward durante toda su vida, aunque en su época aún no existía el feminismo. Pero sí le dijo a sus discípulas Dios os asistirá y ayudará, poco importa por medio de quién o de qué.

A pesar de que todavía queda mucho por hacer y conseguir, nadie puede negar el papel vejatorio y desigual sufrido por la mujer en la historia de la Humanidad y gracias a mujeres como Shirin Ebadi y a través de las acciones de todas ellas hemos avanzando y debemos continuar haciéndolo.

#ShirinEbadi #PremioNobel #Paz #Irán #MaryWard #EspiritualidadMaryWard #GrandesMujeres #MujeresMaryWard #IBVM #Libertad #Feminismo #LuchaPacisfista #Islam #Justicia #Solidaridad

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad