Este año, el folleto para orar en la Semana de Mary Ward propone adentrarnos en reflexionar sobre la claridad y sencillez con que Mary Ward recibió la llamada de Dios. La importancia de la vida cotidiana.
Hoy día, Dios tiene todavía una forma única de darse a conocer en nuestra vida cotidiana. Al igual que Mary Ward, se nos invita a aprender a escuchar la voz de Dios en nuestra vida del día a día. Es una llamada a seguir encontrando a Dios en todo, discerniendo el significado de la llamada y nuestra respuesta a Él.
Recientemente, el Papa Francisco en su exhortación “Gaudete et Exsultate” llama a todas las personas a la “santidad cotidiana”.
Esto se refleja en la vida de Mary Ward, ya que creí a en hacer cosas comunes de manera agradable a Dios. Pidamos la gracia de abrazar esta llamada a la santidad en nuestras vidas diarias mientras nos esforzamos por responder en nuestra sociedad de hoy.
Caminemos con Mary Ward durante esta semana y profundicemos en su mensaje. Inspirados por ella, podemos ser un destello de luz para nuestro mundo contemporáneo.
En este enlace se puede leer el folleto de oración en español.