Del 23 al 30 de enero de 2018 celebramos la semana de Mary Ward.
En los últimos años hemos visto cómo las mujeres y hombres de Mary Ward, ya sean pertenecientes a las CJ, el IBVM-Loreto o personas laicas, encuentran un terreno común para compartir y vivir la vida religiosa.
Lo que nos une a todos y todas es nuestro compromiso con Jesús y nuestro deseo de llevar a dialogar con nuestro tiempo el carisma que Mary Ward recibió de Dios. El año pasado reflexionamos sobre el hecho de que ella fue llamada a «algo diferente». Este año escuchamos a pequeños movimientos de esperanza en que descubrimos un propósito común con un círculo de amigos y amigas mucho más amplio que aquello a lo que estamos acostumbradas.
El folleto de oración de este año lo ha preparado la comunidad de Manila, comunidad que es una mezcla evidente: dos casas, diecinueve hermanas y novicias, una mezcla de CJ-IBVM, de ocho nacionalidades, cuatro provincias IBVM y una provincia CJ.
“Cuando se nos pidió que preparáramos el folleto de la Semana Mary Ward de este año, decidimos que el Espíritu nos estaba llamando a todas a reflexionar sobre las formas en que estamos trabajando juntas por todo el mundo. Se pidió a ocho pares de personas o grupos diferentes, que incluyen al IBVM y a la CJ, a hermanas y compañeros y compañeras de trabajo de diversos países, que escribieran una reflexión compartida sobre el significado más profundo que han encontrado en una experiencia reciente, centrándola en un pensamiento de Mary Ward. Estas reflexiones son solo una muestra de las muchas experiencias que podrían haber sido elegidas. Esta pequeña degustación puede alentar a cada provincia a iniciar un pequeño paso dentro su entorno.”
Aquí se puede ver y descargar la versión de lectura online del Booklet Semana de Mary Ward 2018.