Estad alegres en tiempos difíciles

Cuando me comunicaron la fecha de mi exposición, era finales de noviembre en pleno Adviento y viviendo la alegría intensa para celebrar el nacimiento de Jesús. Ahora en tiempos de Pascua siento la misma alegría porque Dios siempre está con nosotros.

Esta alegría, siempre debe estar en nuestra actitud y en nuestra forma de actuar. Vivir con alegría, a pesar de los problemas, de las adversidades. Saber llevar el día a día con alegría, fe y esperanza.

Mary Ward decía «Dios ama al que da con alegría» y durante toda su vida tomó este valor como forma de ser y de sentir.

En estos tiempos que corren busquemos todo lo que nos aporta alegría, grandes y pequeños detalles que pasan desapercibidos y no somos capaces de reconocer. Alegría de ver la recuperación de un ser querido, de poder ejercitar la rutina diaria, en el colegio, clases con todo el alumnado, la alegría de la reconciliación, a veces tan difícil con nuestros amigos, con nosotros mismos.

La alegría, qué palabra tan importante y con tanta fuerza. Es un valor que debemos cultivar y trabajar diariamente.

Estad alegres en tiempos difíciles.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad