Hoy, recibo un impulso fuerte de estas palabras.

En estos meses pasados, en que España, Europa y el Mundo sufren los egoísmos separatistas y económicos, odios, rencores, desigualdades, guerra y terror, me replanteo nuestra responsabilidad. Emily dice que debemos ACTUAR, y lo hace, aunque sea tachada de “radical y peligrosa”.

¿En qué me han interpelado sus palabras?

Han quedado en lo profundo: ¿qué hago yo? ¿Qué hacemos ante nuestra realidad, nosotras/os que hemos recibido el Carisma de Mary Ward?

Valiente y Libre, luchadora y amante de la Paz, cuando, queriendo dar a las niñas de su tiempo una Educación que las liberara de las “Rejas y aislamiento” de la vida de clausura y por la falta de formación, arriesga su Libertad, su Congregación y su fama hasta llevar el Proyecto de Dios a cabo. Mary Ward nos dice:

“Ante todo hay que amar y buscar la verdad, y por este camino se llega al verdadero conocimiento”.

Mary en su carta al Padre Lee, nos habla de la JUSTICIA, “Esta palabra, en el lenguaje bíblico, si se refiere a la persona humana, significa la relación correcta para con Dios.”. Nos damos cuenta de que es mucho más que defender los Derechos Humanos.

“La palabra JUSTICIA, aquellas personas que en los primeros tiempos fueron llamadas justas, las obras de la justicia llevadas a cabo en inocencia, y que nosotras tenemos que ser en realidad lo que aparentamos ser, y que tenemos que aparentar lo que realmente somos…”

Mary Ward, como Emily, valoró en su camino la LIBERTAD y nos escribe desde Spa: “Se está dispuesto a actuar o dejar de actuar”. Se ve el peligro de prejuicios, pero sin miedo, sin ansiedad o perplejidad. Una gran confianza de que se cumpla la Voluntad de Dios. Y así finalmente, se está completamente LIBRE Y EN PAZ.

¿Qué nos pide la Vida en nuestra realidad del siglo XXI?

Hay una gran mejoría en la exigencia de respetar, ayudar a las personas en su Dignidad y en sus Derechos. Mary Poyntz, amiga de Mary Ward nos dice cómo fue:

“Jamás se vio en María desánimo o confusión o alguna, ambigüedad o inseguridad en su ACTUAR, fue toda entera en lo que presentaba como petición, toda entera cuando la petición le fue negada, toda entera en sus trabajos y fatigas, toda entera en sí misma y toda entera en DARSE A LOS DEMÁS”.

#EmilyGreeneBalch #PremioNobel #Paz #USA #MaryWard #EspiritualidadMaryWard #GrandesMujeres #MujeresMaryWard #IBVM #Libertad #Feminismo #Justicia #Pacifismo #NoalaGuerra #MujeresPorlaPaz #MujeresPorlaJusticia #CiudadanaDelMundo #CiudadaníaGlobal #DefiendeTusIdeales

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad