EL BAUTISMO DE JESÚS

En aquel tiempo, el pueblo estaba en expectación, y todos se preguntaban si no sería Juan el Mesías; él tomó la palabra y dijo a todos:

—«Yo os bautizo con agua; pero viene el que puede más que yo, y no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego».

En un bautismo general, Jesús también se bautizó. Y, mientras oraba, se abrió el cielo, bajó el Espíritu Santo sobre Él en forma de paloma, y vino una voz del cielo:

— «Tú eres mi Hijo, el amado, el predilecto». Lc. 3,15

 

«Nuestro seguimiento de Jesús se actualiza permanentemente mediante nuestra vida sacramental, que nos impulsa, motiva, alienta y dan sentido a la acción personal y comunitaria» (LS 151). Necesitamos, por tanto, robustecer nuestra vida de fe mediante los sacramentos, que expresan nuestra experiencia religiosa. El papa Francisco nos invita a vivir los sacramentos como expresión de nuestra fe en Jesucristo y de nuestro vivir en la comunidad eclesial con sencillez y austeridad, en coherencia con lo que sugiere la Laudato si’, sin renunciar al gozo y disfrute festivo.

 

 

 «Los sacramentos son un modo privilegiado por Dios y se convierte en mediación de la vida sobrenatural. A través del culto somos invitados a abrazar el mundo en un nivel distinto. El agua, el aceite, el fuego y los colores son asumidos con toda su fuerza simbólica y se incorporan en la alabanza». (LS 235). Tenemos que dejar brotar todas las consecuencias de nuestro encuentro con Jesús en las relaciones con el mundo que nos rodea.

 

Señor en este día tan especial, en el que celebramos el Bautismo de Jesús, vamos a pedir por todos aquellos padres que en este año nuevo que comenzamos decidan bautizar a sus hijos y también por los bautizados para que sigan el ejemplo de sus padres.

Bendícelos Señor con esa agua viva, para que crezcan en el deseo ardiente de iniciar una nueva vida en la que luchen con fuerza por el cuidado de nuestra CASA COMÚN.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad