AÑO NUEVO

Jesús es nuestro principio, el Verbo y Dios. Jesús, el Verbo se hizo carne y ahora se ha hecho humano. Esta es la naturaleza de Dios; Dios es lo que son las personas. Es decir, Dios habita ahora con nosotros tomando nuestra forma, nuestra humanidad. Al hacerse carne en Jesús, Dios se ha comprometido a revelar cómo son la gracia, la misericordia y el amor de Dios. Jesús es Dios revelando su ser de una manera nueva y profundamente diferente. Sería difícil conseguir una descripción de la relación más íntima que el cuidado y la atención de un niño. Esta es mi experiencia cuando vivía y trabajaba con niños en el Hogar Infantil Mary Ward, Amaveni, Kwekwe, Zimbabwe. Algunos de los niños huérfanos llegaban con un día de vida; sostener, bañar, vestir y alimentar a los niños era para mí dar vida al niño, el Verbo haciéndose carne en nuestra residencia, nuestro Hogar de Niños Mary Ward.

En otras palabras, el propósito principal del Verbo hecho carne es sacar a Dios, llevar a Dios fuera, para que sea posible una experiencia de Dios. No tiene sentido que el Verbo se haga carne si Dios no puede ser experimentado o encontrado, y en todos los niveles de lo que significa ser humano. Por eso, para mí, ver crecer a nuestros hijos en nuestro hogar infantil era ver la luz que ensombrecía las tinieblas. La niña que sostengo en esta foto llegó como un bebé de un día. La abandonaron y la dejaron morir.

Jesús es el Verbo Encarnado, que nos revela a Dios Padre. Así, cuando miramos a Jesús, vemos a Dios, vemos a un Dios que se preocupó lo suficiente por el mundo, y por eso el Verbo vino en naturaleza humana y vivió entre nosotros.

Jesús siempre puede crear algo nuevo. A nosotras, las Mujeres de Mary Ward, Jesús nos promete una nueva vida, ya que estamos en el proceso de convertirnos en una. Espero esta «nueva vida» con mucha emoción y esperanza. ¡El Verbo haciéndose carne entre nosotras!

Mercy Shumbamhini CJ, Zimbabue

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad