La ONGD Redes ha organizado para el próximo día 7 de mayo una Jornada de reflexión e intercambio de experiencias sobre la educación para la transformación social y la ciudadanía global, dirigida a los equipos directivos y de titularidad de los centros y fundaciones educativas y las ONG asociadas a los mismos. También al profesorado, a las y los educadores, formadores y trabajadores de entidades que tengan capacidad de decisión y responsabilidad en el ámbito de la solidaridad o de la pastoral, en sus centros educativos.

Respondiendo a la pregunta de si es posible una verdadera educación para la transformación social y la ciudadanía global, se presentarán cinco iniciativas diferentes que se están llevando a cabo en entornos locales y globales y que contribuyen a transformar la realidad actual a través de los centros educativos.

También se profundizará y debatirá sobre si es posible extender este tipo de educación y cuáles son los principales retos para abordarla. Todas las personas asistentes reflexionarán sobre cómo seguir dando pasos en este ámbito y cómo pueden colaborar todos los actores implicados.

La Jornada tendrá lugar el día 7 de mayo, de 10 a 14 horas, en las Escuelas Pías de Aluche. Calle Camarena 149. Madrid.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad