El mundo entero vive momentos difíciles a causa de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. Estos días en los que la ciudadanía de España y otros países vive confinada en sus hogares, compartimos esta Oración que nos ha llegado a través de las redes y que nos ha parecido muy significativa para reflexionar sobre lo que está pasando y cómo lo estarán viviendo las personas más desfavorecidas.

Señor, ayúdanos a recordar:

Que quienes pasamos ahora unos días difíciles recordemos a quienes viven vidas difíciles todos los días.
Que quienes no tenemos factores de riesgo recordemos a las personas más vulnerables.
Que quienes tenemos el lujo de poder trabajar desde casa recordemos a quienes deben elegir entre preservar su salud o preservar su salario.
Que quienes tenemos la posibilidad de cuidar a nuestros hijos e hijas cuando cierran sus colegios, recordemos a quienes no tienen opciones para estar con ellos.
Que quienes hemos tenido que cancelar nuestros viajes, recordamos a quienes no tienen ningún lugar seguro al que ir.
Que quienes podemos estar perdiendo nuestro “margen” económico en medio del tumulto de los mercados, recordemos a quienes no tienen ningún margen en absoluto.
Que quienes tenemos que pasar la cuarentena en casa, pensemos en aquellos que no tienen casa.
Cuando el miedo atenaza a nuestros países, déjanos elegir el amor.
En estos días en los que no podemos abrazarnos físicamente los unos a los otros, déjanos encontrar caminos para ser el abrazo de Dios hacia nuestros vecinos y vecinas.
Amén.

Share This