El pasado año 2019, en la reunión conjunta de liderazgo, se tomó la decisión de nombrar dos coordinadoras de JPIC Mary Ward a tiempo completo a nivel internacional para coordinar, alentar y desarrollar los esfuerzos de JPIC en todas las partes de la familia Mary Ward, para que pueda ser cada vez más eficaz.
La familia MW incluye a todas las religiosas de las dos ramas actuales, los grupos de Amistades de Mary Ward (FMW) en varias partes del mundo, colegas del ministerio laico y todas las personas que colaboran con nosotras. Juntos queremos promover la JPIC desde el enfoque específico de Mary Ward. El carisma del Alma Justa habla con gran energía sobre los temas de JPIC y de su naturaleza integral en todos los aspectos de nuestra misión y ministerios.

Adina Balán, CJ de Rumanía.
Pauline Macharia, IBVM de la provincia de África Oriental.

Adina Balan, CJ de Rumanía, y Pauline Macharia, IBVM de África Oriental, han sido nombradas las primeras coordinadoras internacionales de JPIC Mary Ward. Su nombramiento es por tres años, a partir del 23 de enero de 2020, con una revisión, con posibilidad de renovación, en 2023.
Adina y Pauline serán miembros activos de la red internacional de JPIC. Inicialmente han asistido a la semana de capacitación de JPIC en Roma y la sólida red ya establecida en la capital italiana, con representantes de muchas congregaciones, brindará oportunidades para funcionar en red, trabajar con -y aprender de- otras personas. En enero de 2020 van a establecer su oficina en Roma, que será en la Casa Generalizia de la CJ, y comenzar a trabajar juntas, aunque los primeros meses los dedicarán a aprender italiano.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad