Encuentro en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) del 23 al 27 de octubre de 2024
Al encuentro fui muy motivada. Me hacía ilusión conocer la casa de Castilleja de la Cuesta y visitar algo de Sevilla.
Cuando llegamos a Sevilla nos montamos en un autobús y pude gozar durante el recorrido viendo las preciosidades que tiene Sevilla. Fue como un breve viaje turístico.
Mi experiencia del encuentro con las Hnas. al llegar a la casa donde vive la Cdad. en Castilleja de la Cuesta fue de gran alegría. Ya conocía a la mayoría de las Hnas. de otros encuentros o eventos. Pienso que Mary Ward en esos momentos estaría feliz viendo a su familia reunida.
Las primeras actividades del encuentro que realizamos para situarnos, fue colocarnos por edades y también por el año en el que habíamos entrado en la Congregación. Para mí fue un momento muy emocionante al ver cómo estas pequeñas cosas nos ayudaban a mezclarnos unas con otras.
Las reuniones, tanto las realizadas en grupo grande como en grupo pequeño, fueron una gran experiencia de encuentro donde comprobé que nos comunicábamos con total libertad.
Las reuniones en grupos pequeños, como cada vez éramos personas distintas, fueron de una gran riqueza pues podía escuchar de cada Hna. lo que pensaba, lo que sentía, y así poder acoger a cada una como es. Qué alegría saber que nos vamos conociendo con mayor profundidad.
También los momentos de ocio fueron muy fructíferos porque nos permitieron afianzar los vínculos, compartir risas, bailes y todo con gran alegría y unión.
MARÍA PAZ SANZ, CJ