Compartimos el último boletín que nos llega desde la Oficina del IBVM/CJ en Naciones Unidas. En él recogen algunos de los eventos y momentos más importantes de estos últimos meses, y encontramos las reflexiones de alguno de los participantes en la Conversación Global ONU 75 para hablar sobre El Mundo que queremos. Podéis leer todos los textos- llegados desde Reino Unido, Perú, India y España, entre otros países-, aquí.

Resaltamos una de las reflexiones enviadas desde España, firmada por Javier Alonso, profesor del Colegio BVM Irlandesas de Leioa:

“Tomar parte de una acción capaz de llegar a lo más alto y transformar el mundo es una de esas oportunidades que se presentan pocas veces en la vida y que nos ha enriquecido de verdad a quienes compartimos este momento. No se han pedido cosas extravagantes, sólo que se ponga el foco en las personas y sus problemas, ciudadanos globales viviendo en una casa común. Los ODS siguen siendo nuestro plan de ruta y tienen ahora más validez que nunca. La meta está clara: hay que seguir avanzando en ellos, sin dejar a nadie detrás”.

Además, encontraréis otras noticias como la participación en el 20º Aniversario del Protocolo de Palermo para establecer una legislación internacional contra la trata de personas; los encuentros de la Juventud IBVM/CJ por el clima y la justicia global y las declaraciones internacionales a las que se ha sumado la Red global IBVM/CK: contra la injusticia y la violencia por motivos raciales; por la creación de un fondo global de protección social para las personas más afectadas por la Covid-19 o el llamamiento a “conocer para comprender”, en palabras del Papa, la situación de las personas desplazadas y refugiadas.

Esperamos que os resulte interesante.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad