Este 8 de marzo, celebramos a las Mujeres Mary Ward que, a lo largo y ancho del mundo, han respondido con creatividad y resiliencia a las necesidades de sus familias y comunidades durante esta pandemia. Este libro, recopilado por la ONG del Instituto en Naciones Unidas y la Oficinas de JPIC del IBVM y la CJ, nos presenta algunas de las muchas historias de mujeres que han estado haciendo “cosas ordinarias de forma extraordinaria”, con el fin de intentar lograr un futuro más igualitario.

En él, nos acercan historias de creatividad y de resiliencia, así como de la solidaridad frente al sufrimiento que la pandemia ha traído, especialmente para las mujeres y las niñas. Tal y como escriben en la presentación Noelle Corscadden, IBVM, y Jane Livesey CJ, “sabemos que las mujeres son las primeras en responder a las necesidades, y en el contexto de la pandemia son las que a menudo han llevado el peso de los cuidados hacia la familias y personas queridas”.

Desde aquí, aprovechamos para dar las gracias a todas las mujeres que han querido compartir sus historias, y esperamos que os resulten inspiradoras. Entre ellas, encontraréis una que nos llega desde San Sebastián, en España: la de una enfermera de la planta Covid de un hospital donostiarra, a la que durante los días más duros de la pandemia le acompañó siempre la máxima de Mary Ward: No dejes pasar un día sin vencerte heroicamente a ti misma». Además, encontraréis historias como la de una mujer de India, que pasó de no saber leer a poner inyecciones y tomar la tensión; y otras muchas llegadas desde Kenia, Zimbabue, Chile y Rumanía, entre otros lugares.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad