El pasado mes de junio, la Oficina de JPIC Mary Ward presentó el Plan de Acción de la Familia Mary Ward para los próximos 7 años. Era el primer paso de un viaje de ecología integral en el espíritu de Laudato Si, durante el cual nos proponemos vivir la encíclica del cuidado de la tierra y de los demás en nuestra cotidianeidad, en el trabajo, la familia, la parroquia, los grupos u organizaciones de que formamos parte… No solo eso, sino que también queremos ser agentes de cambio para lograr esa transformación radical de la sociedad, invocada por el papa Francisco en la Laudato Si, para el desarrollo integral y sostenible de toda la familia humana y la tierra de la que formamos parte.
Este Plan de Acción se enmarca en la Plataforma de Acción Laudato Si, del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.
La Oficina de JPIC Mary Ward ha organizado una Jornada Online, para compartir los pasos y las experiencias que se están dando en las diferentes provincias. La Jornada tendrá lugar el próximo miércoles, día 3 de noviembre, a las 13 horas de España.
Una gran oportunidad para inspirarnos.
¡Esperamos que podáis conectaros!
En este enlace está el programa de la Jornada en español.
En este enlace está el programa de la Jornada en inglés.
Más acciones por la ecología integral
El Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral propone 40 días de oración, en nuestro camino hacia el lanzamiento de la Plataforma de Acción Laudato Si el 14 de noviembre.
Lee las ORACIONES basadas en los OBJETIVOS LAUDATO SI’ para las comunidades, como la Familia Mary Ward, que se afilien a dicha Plataforma.
En este enlace están las oraciones en español.
En este enlace están las oraciones en inglés.
Este domingo 31 de octubre, y hasta el 18 de noviembre, da comienzo la 26 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, más conocida como Cumbre del Clima o COP26, en Glasgow, Reino Unido. Se van a tomar decisiones que tendrán un impacto crucial sobre la supervivencia de la humanidad y el planeta.
Millones de personas que no pueden estar allí estos días se han organizado de distintas formas para acompañar de uno u otro modo. Por ejemplo, el Grupo de Trabajo interreligioso da mucha importancia al apoyo a través de la oración y la meditación de las distintas religiones. Os invitamos a apoyar este proceso uniéndonos en la oración a millones de personas de todo el mundo.