2021 es el Año de las Naciones Unidas para la Erradicación del Trabajo Infantil.

Según la Organización Internacional del Trabajo, actualmente hay 40 millones de personas en situación de esclavitud moderna y cerca de 170 millones de niños en situación de trabajo infantil. La meta 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de 2030 nos pide que trabajemos juntos para poner fin a estas violaciones inaceptables de los derechos humanos.

En consonancia con nuestro compromiso con las Naciones Unidas, a través de nuestra ONG allí, con la eliminación de la trata de seres humanos y el cuidado de las mujeres y las niñas y niños, celebraremos el día 12 de cada mes centrándonos en una «cara» diferente del trabajo infantil. Moda, minería, trabajo agrícola, trabajo doméstico…

Nuestro compromiso de sensibilización en todo el mundo consistirá en que, desde el 12 de junio, Día Mundial contra el Trabajo Infantil, hasta finales de este año, el 12 de cada mes, distribuiremos una caja de herramientas de sensibilización basada en un tema de trabajo infantil para que toda la Red global de la familia Mary Ward lo difunda y comparta.

En estos enlaces encontrarás los materiales que ha elaborado la provincia de Australia para este mes de junio, dedicado al trabajo infantil en las cadenas de producción de ropa / moda.

Póster con datos sobre la explotación infantil.

Oración 1.

Oración 2.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad