Irene Villa nos visita en la Comunidad de El Soto (Madrid)
Dios Ayuda – Un texto de Victoria Lassaletta

Cuando era una religiosa joven llegué desde Andalucía a Madrid, al barrio de Caño Roto, hoy llamado Aluche, con deseos de servir y ayudar en situaciones de dolor o pobreza, y también de Alegría. De allí también venían un grupo de alumnas de Aluche, para educarse en el Colegio. Irene Villa, hija de una de las Policías que me había actualizado mi carnet de Identidad, era una de ellas.
Viernes, y en mi clase de Historia les había puesto un vídeo sobre el sufrimiento y valentía de los mártires. Por la noche cuando corregí los trabajos sobre el mismo del alumnado, me impresionó como terminaba el de Irene: “LA VIOLENCIA NUNCA MÁS!”.
Lunes por la mañana, un estallido muy grande llenaba nuestra calle, donde moría el Padre militar de uno de nuestros niños de la guardería. Y desde el Hospital nos avisaban que allí estaba herida una de nuestras alumnas… corrí a visitarla y la encontré muy fastidiada con la amputación de las dos piernas, me preguntaba por su madre, que había perdido su brazo y la habían trasladado a otro Hospital.
Todo el proceso fue muy doloroso y ella, valiente, jamás expresó una palabra de rencor o venganza.
Hace unos días vinieron a visitarnos y mi corazón no tiene palabras para agradecer a Dios y a ellas su cariño.
IRENE, PAZ ES TU NOMBRE
QUE TAN VALIENTE HAS VIVIDO
MARÍA JESÚS, TU SOPORTE,
MADRE Y ¡AMOR COMPARTIDO!
LIBRE QUEREMOS VIVIR,
EN LA VERDAD CAMINANDO
Y LA JUSTICIA BUSCANDO,
¡AL AMAR Y COMPARTIR!

Abril 2025 – Victoria Lassaletta Ibvm