Después de unos días de discernimiento y oración, las delegadas de la Congregación General 2022 del IBVM eligieron a Carmel Swords, Ibvm, como la nueva Líder del Instituto, ayer 20 de octubre.

La Hermana Carmel es la líder de la Provincia en Irlanda. Anteriormente fue directora y subdirectora de los colegios de Loreto, y es especialista en Mary Ward, dirigiendo retiros, peregrinaciones y el programa de la escuela de verano para la familia de Mary Ward.

Ella dirigirá el Instituto durante los próximos ocho años y forjará el camino hacia el proceso de unidad con la Congregación de Jesús.

Al aceptar el papel de liderazgo del Instituto, la Hermana Carmel compartió con gratitud la oración que una Hermana le envió poco antes de la elección:

Señor, que tu mano esté sobre la que has elegido, a la que has dado tu fuerza.

En los próximos días, las delegadas elegirán el nuevo Equipo de Liderazgo del Instituto.


En esta imagen que hemos tomado prestada de la cuenta de Instagram de la CJ, la nueva líder general del IBVM, Carmel Swords, posa con la nueva líder general de la CJ, Veronica Fuhrmann.

Ambas forjarán el camino a través del proceso hacia la unidad en los próximos años.


Un SÍ unánime para la unidad IBVM y CJ

La votación para culminar la fusión canónica con nuestras hermanas de la CJ, tuvo lugar el día 14 de octubre. Por unanimidad, las delegadas en nuestra CG22 votaron SÍ a la unidad del IBVM y la CJ.

Este fue un tercer paso hacia la unidad, porque los dos anteriores tuvieron lugar el 23 y 25 de agosto 2022. El 23, el liderazgo general del IBVM hizo una petición formal de unión a la CJ, reunida en su Congregación General. Las delegadas de la CJ votaron y dos días después, el 25, conocimos el resultado: las CJ habían votado por unanimidad SÍ a la fusión canónica.

Estos han sido momento de gran emoción para todas nosotras. La alegría y la ilusión nos embargan y estamos llenas de entusiasmo por iniciar este camino para ser un solo cuerpo.

Ahora, mientras nuestra Congregación General avanza hacia su culminación, con el apoyo de todas vuestras oraciones que tenemos muy presentes, vamos dando estos pequeños grandes pasos hacia el futuro, hacia un futuro vibrante y lleno de alegría.

Tendemos nuestras manos a la gran familia Mary Ward para que se una a nosotras en este excitante y prometedor camino que emprendemos. También para celebrar y orar en unidad por Carmel Swords y por las delegadas que elegirán en breve el nuevo equipo de liderezgo del IBVM.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad