Desde el día 1 de septiembre, Jornada Mundial por el Cuidado de la Creación, hasta el 4 de octubre, día de San Francisco de Asís, la familia cristiana global celebramos el Tiempo de la Creación, reunidos en torno al lema de este año “¿Una casa para todos? Renovando el Oikos de Dios”. Así mismo, el símbolo elegido es la tienda de Abraham, como representación de nuestro compromiso para salvaguardar la casa común, la casa de todo y de todos, tal y como hizo Abraham.

Todas las personas estamos invitadas a participar en este tiempo y las oportunidades para hacerlo son múltiples, dependiendo de las posibilidades de cada una. La primera recomendación es visitar y pasearse por el sitio web del Tiempo de la Creación, hay mucha información y ofrece materiales para leer y para utilizar en posibles proyectos de sostenibilidad o de incidencia, tanto a nivel personal como en comunidad o grupo.

Se puede orar y organizar una oración en grupo; cuidar la limpieza del planeta o/y organizar una actividad de limpieza y cuidado de algún lugar conocido. Sobre todo, se puede alzar la voz por diversos medios, en defensa de la justicia climática para todas las personas de esta tierra y para la propia tierra, organizar eventos informativos, compartir materiales por las redes, apoyando movimientos por el clima y la ecología… ¡las posibilidades son muchas! Y tenemos cinco semanas para orar, pensar, informarnos y compartir lo aprendido y para actuar en unión.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad