En este tiempo en el que la comunicación es instantánea y todo son facilidades para viajar, la historia de Mary Ward y su deseo de “ buscar y conocer la voluntad de Dios”, puede resultar una lucha que sobrepasa la resiliencia humana.    

Que una mujer inglesa, en la Inglaterra posterior a la Reforma, pudiera creer que la Iglesia Católica aprobaría un plan en el que las mujeres religiosas estuvieran libres de la jurisdicción del Obispo y fueran gobernadas por una de las suyas, libres de las obligaciones monásticas, focalizadas hacia la misión de educar a las niñas de la misma manera que a los niños, y de forma lo suficientemente flexible como para responder a las necesidades que veían a su alrededor, parece escandaloso, impactante y equivocado. Pero precisamente esto es lo que Mary Ward entendió como la voluntad de Dios para ella.

Con las jóvenes que se sintieron inspiradas a unirse a ella, cruzó el Canal de la Mancha muchas veces, atravesó los Alpes europeos a pie tres veces para buscar la aprobación de su congregación y, a lo largo del camino, estableció casas y escuelas allí donde fue recibida y apoyada.

Hoy, muchas mujeres a lo largo de todo el mundo siguen sus paso como religiosas del IBVM y la CJ, y muchas otras personas compartís el camino como parte de la gran Familia Mary Ward.

A todos, os invitamos a descubrir esta aplicación que nos presenta la historia de Mary Ward y conduce al peregrino o peregrina a ocho destinos y más de sesenta sitios desde York a Lieja pasando por Augsburgo y muchos otros hasta llegar finalmente a Roma. Cada sitio incluye una descripción, fotos y enlaces a mapas y sitios que se pueden visitar. Además, ofrece materiales de reflexión que animan a detenerse, escuchar música y conectarse con su propia historia, tal como se refleja en la vida de Mary Ward. También incluye la serie de La Vida en Pinturas y una cronología de los momentos importantes en la vida de nuestra fundadora.

Con esta  aplicación podemos visitar (o revisitar) los destinos clave de la Peregrinación de Mary Ward por Europa. Para quienes habéis tenido la oportunidad de vivirlos en persona, será sin duda una forma de rememorar vuestros viajes; para quienes aún no los conocéis, puede ser un gran recurso para acercarse a ellos desde casa.

Os invitamos a descubrir esta aplicación que nos presenta la historia de Mary Ward y conduce al peregrino o peregrina a ocho destinos y más de sesenta lugares desde York a Lieja pasando por Augsburgo y muchos otros, hasta llegar finalmente a Roma. Cada sitio incluye una descripción, fotos y enlaces a mapas y lugares que se pueden visitar. Además, ofrece materiales de reflexión que animan a detenerse, escuchar música y conectarse con su propia historia, tal como hizo Mary Ward. También incluye la serie de La Vida en Pinturas y una cronología de los momentos importantes en la vida de nuestra fundadora. 

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad