María Pérez Manzano presentó a las religiosas del Instituto su trabajo a lo largo de este curso 2022 / 2023, en que ha sido la Youth Representative Mary Ward Spain. Pudimos comprobar el gran trabajo que ha realizado y agradecimos la dedicación y pasión que ha puesto en estas tareas.

María Pérez Manzano, antigua alumna de Sevilla, terminó su trabajo de Youth Representative IBVM Spain a finales del mes de julio.

A lo largo de estos meses, María ha organizado diversos eventos de sensibilización sobre el trabajo de la ONU y los procesos en los que se puede involucrar la juventud de todos los países del mundo, para avanzar hacia un desarrollo sostenible y un mundo más justo y en paz, que cumpla los derechos humanos de todas las personas, sin dejar a nadie atrás.

Entre los eventos que ha organizado María podemos mencionar la preocupación por la Crisis Climática, la situación de las mujeres y las niñas, la conexión de los colegios Mary Ward de todo el mundo y la educación. La elección de las y los ponentes en cada uno de los eventos ha sido excelente, por parte de María, que ha realizado contactos con jóvenes de España y de todo el mundo muy valiosos para la red de jóvenes que la IBVM Youth Representative de España va construyendo poco a poco.

Durante el mes de julio, María también ha promovido en las redes sociales el conocimiento de los cinco Objetivo de Desarrollo Sostenible revisados en el Foro Político de Alto Nivel 2023 que acaba de celebrar la ONU.

María es la segunda joven en desempeñar este papel que el Instituto inició hace dos cursos, pensando en apoyar a la juventud española a implicarse en los procesos de Naciones Unidas que buscan un mundo mejor para las personas y el planeta. La primera Youth Representative fue Carlota Gayo, durante el curso anterior. Ambas han demostrado un compromiso total con los valores del Instituto y con la red de juventud entorno a esta figura, con la que el IBVM busca guiar y apoyar la implicación de la juventud en los movimientos internacionales que participan en los objetivos de la ONU.

Aquí puedes ver la presentación completa de María Pérez Manzano.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad