En la Congregación General de 2014, el IBVM se comprometió a luchar contra la trata de personas.

«Como parte de un Instituto multicultural e internacional de mujeres religiosas, nos comprometemos a trabajar para la erradicación de todas las formas de trata de personas, particularmente de mujeres, niños y niñas, allí donde vivimos y trabajamos».

Congregación General 2014

Desde entonces, cada provincia del Instituto ha trabajado de diversas formas para luchar contra la trata: sobre el terreno, apoyando a las víctimas de trata, a través de labores de sensibilización para la población general o realizando seminarios y encuentros para prevenir que las mujeres y niñas terminen cayendo en redes de trata. En el siguiente documento hemos recogido esta información, coincidiendo con el Día Internacional de la Trata de Personas.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad