Agradecemos la respuesta de las personas amigas que respondieron a nuestra petición de oración en apoyo a la Cumbre del Clima o COP26. La cumbre ha terminado con bastante desolación.
Durante las dos semanas que duró, tuvimos ante nosotras las peticiones que habían hecho los lideres religiosos a Alok Sharma, presidente de la COP26. En medio de la desolación generalizada, ha surgido por todas partes la urgencia de seguir intentándolo. Por eso compartimos la segunda parte de la Declaración interreligiosa, liderada por el Vaticano.
Después del “llamamiento a los gobiernos para que aumenten su ambición y su cooperación internacional” continua el texto con otra petición a todas las personas miembros de las distintas Iglesias y religiones diciendo:
“Por nuestra parte, subrayamos la importancia de
- profundizar en nuestros esfuerzos para lograr un cambio de mentalidad entre los miembros de nuestras tradiciones en la forma en que nos relacionamos con la Tierra y con otras personas;
- animar a nuestras instituciones educativas y culturales a reforzar y priorizar la educación ecológica integral;
- participar activamente en el discurso público sobre cuestiones medioambientales;
- involucrar a nuestras congregaciones e instituciones con sus vecinos para construir comunidades sostenibles, resistentes y justas;
- subrayar la importancia de reducir las emisiones de carbono;
- animar a nuestras comunidades a adoptar estilos de vida sostenibles;
- esforzarnos por alinear nuestras inversiones financieras con normas ambiental y socialmente responsables; y
- evaluar los bienes que compramos y los servicios que contratamos con la misma óptica ética”.
Para quien tenga interés en saber más, en el canal de Youtube de la COP26 se pueden ver momentos específicos de esas dos semanas.