La red IBVM y CJ seguimos recordando que este es el año contra la explotación infantil difundiendo información sobre esta lacra los días 12 de cada mes, desde el pasado 12 de junio en que se celebró el Día Internacional contra el Trabajo Infantil.

Este mes de septiembre, hablamos del trabajo infantil en las minas de los países sobre explotados y cómo está relacionado con nuestro modo de vida y consumo en el norte.

Actualmente hay más de un millón de menores trabajando en la minería y se prevé que este número aumente en el futuro, debido a la explosión del mercado relacionado con la tecnología verde, que ofrece soluciones a la crisis climática. Hay que mantenerse vigilantes sobre cómo se obtienen los componentes de este mercado tecnológico como el cobalto para los coches eléctricos, el aluminio de las placas solares, o el grafito y el silicio necesarios para la nanotecnología que se planea utilizar para limpiar el agua y reciclar el plástico.

En este enlace se puede encontrar más información sobre el trabajo de los y las menores en la minería. También en inglés.

En este enlace se puede leer o descargar una oración contra el trabajo infantil en la minería. También en inglés.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad