Una de experiencias más bonitas que tenemos en la comunidad de la calle Fuerte de Navidad, del barrio de Aluche, en Madrid, es compartir vida de tantas maneras como seamos capaces. Lo que podemos aprender en el grupo de canto que formamos en la Parroquia San Hilario de Poitiers, sencillamente es que todo es posible cuando existe fuerza de voluntad.
El grupo está formado por mujeres inmigrantes, donde nos juntamos para animar las celebraciones eucarísticas en la Parroquia en los fines de semana por la tarde. Es natural la dificultad para las reuniones con cierta frecuencia por sus realidades, sus trabajos e incompatibilidad de horarios con lo cual, vamos buscando maneras de ir llevando a cabo lo que nos hace ilusión que es encontrarnos cada fin de semana en las Eucaristías y celebrar.
Que Dios bendiga a cada una de ellas que, con su esfuerzo e ilusión, están presentes cada sábado y domingo no porque sea una obligación para ellas, sino porque han decidido tener un compromiso respondiendo a una llamada y a la vez dando gracias a Dios por tanto.
CELIA DA SILVA, IBVM