Este año, la comunidad monástica de vocación ecuménica Grandchamp ha sido la encargada de la preparación de la semana. El tema escogido, Permaneced en mi amor y daréis fruto en abundancia, se basa en el texto de Juan 15, 1-17, y refleja la vocación a la oración, a la reconciliación y a la unidad de la Iglesia y de toda la familia humana de la Comunidad de Grandchamp*.

Con este motivo, hay programados multitud de actos, celebraciones, eventos y actividades tanto presenciales como online.

– El Consejo Mundial de Iglesias, ofrece en su web la posibilidad de descargar y consultar los materiales preparado conjuntamente por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias, en este enlace, que es ideal para imprimir.

Canal de la Conferencia Episcopal

– La Conferencia Episcopal Española, ofrece en su página web los mismos materiales en una presentación más grande y visible que el anterior, recomendable para consultar en la web.

– El Equipo Ecuménico Sabiñánigo, en su blog ‘Todos Juntos’, publica una agenda de eventos y actividades en toda España, y la actualizará cada día. Para quien quiera consultarla, está en este enlace.

– La diócesis de Madrid ha organizado un amplio programa de actividades para este octavario, muchas de ellas virtuales por la situación de pandemia, por lo cual os compartimos también su enlace, por si sus actividades fueran de vuestro interés.

————-

* La comunidad de Grandchamp es una comunidad monástica y reúne a hermanas de diferentes iglesias y varios países. En su web afirman “Nuestra vocación ecuménica nos compromete en el camino de la reconciliación entre los cristianos y dentro de la familia humana, y a respetar toda la creación”.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad