Como cada año, con ocasión de la semana de Mary Ward, los seis colegios de las Irlandesas celebran múltiples actividades para conmemorar a nuestra fundadora. También las comunidades y demás amigas y amigos de Mary Ward conmemoraron a la fundadora.

A continuación, compartimos unas cuantas fotos de algunas de las celebraciones.

La comunidad de la B.V. María de Castilleja de la Cuesta, celebró el día 30 de enero la clausura de la semana de la fundadora invitando a un montón de amigas y amigos de Mary Ward a una reflexión oración en la capilla y un estupendo piscolabis. Acudió a la cita un nutrido grupo de gente, según cuenta Isabel Gortázar, Ibvm, “gente con la que trabajamos en el pueblo, (Cáritas, pastoral de la salud, obra social, hermanos mayores de la Calle Real y de la Plaza, personas que hablan y cuentan que sus abuelas trabajaron con las monjas…), las Antiguas y Antiguos Alumnos de las Irlandesas de Sevilla. También de los círculos Mary Ward, miembros del Equipo Titular, direcciones de los colegios y amigas y amigos, el párroco…»

En la comunidad B.V. María de Asilah, Marruecos, ya es tradición festejar la semana de Mary Ward con una reunión y comida junto a todas las amigas, profesoras y colaboradoras de la misión, en honor a la Venerable Mary Ward.

El día 24 el Colegio de Castilleja celebró una Eucaristía con todo el claustro y después tuvieron un cocktail.

Los colegios se vistieron de gala para la ocasión, como el de Bami, que dejó así de bonita la entrada.

Este año el cartel que anunciaba las actividades de la semana se llamaba Wonder Ward, en referencia a una súper heroína juvenil de cómic, que protagoniza varias películas de cine.

Como siempre, los profesores se implicaron en las celebraciones, como los de Ntra. Señora de Loreto, que disfrutaron de un aperitivo con las IBVM, o los de Leioa, que se disfrazaron al igual que el alumnado.

Y se celebraron actividades y eucaristías con el alumnado y profesorado.

Share This