La semana que viene entramos en la fase más difícil de la COP26 cuando se negocian los asuntos más complejos y que encuentran más resistencia. Es cuando se verá lo que verdaderamente se está consiguiendo.
Por eso es urgente, durante este fin de semana y la semana que viene, intensificar nuestra oración para apoyar a las personas que tienen que tomar las decisiones.
Nos unimos en la oración a La petición que hicieron los líderes religiosos del 4 octubre 2021 cuando dijeron:
“Hacemos un llamamiento a los gobiernos para que aumenten su ambición y su cooperación internacional para:
- favorecer la transición a la energía limpia;
- adoptar prácticas sostenibles de uso de la tierra;
- transformar los sistemas alimentarios para que sean respetuosos con el medio ambiente y con las culturas locales; acabar con el hambre;
- promover estilos de vida y modelos de consumo y producción sostenibles.
- tener plenamente en cuenta los efectos de esta transición sobre la mano de obra.
(Nos unimos al) llamamiento a las instituciones financieras, a los bancos y a los inversores para que adopten una financiación responsable”.
Y como parte de la sociedad civil y la vida religiosa pedimos que afrontemos estos retos con un espíritu de colaboración.
Podemos seguir informándonos y profundizando en distintos aspectos de COP26 con este documento de Amigos de la Tierra: Manual de Instrucciones para la cumbre del Clima 2021. 10 Demandas clave y una pequeña Guía para no perderte nada en la COP26