Compartimos el último boletín que nos envían desde nuestra ONG en Naciones Unidas. En esta ocasión, centrado en el movimiento por el Clima a nivel internacional y, muy concretamente, en los esfuerzos que las comunidades y colegios IBVM y CJ están haciendo para cuidar el Planeta.
Iniciativas como la implantación de placas solares en todos los edificios, recogidas de firmas para el Acuerdo de París, plantaciones de árboles, actividades reivindicativas, reciclaje de residuos… son algunas de las propuestas que la Familia Mary Ward está llevando a cabo a lo largo y ancho de todo el planeta.

Un grupo de chicas manifestándose para exigir cambios en las políticas para que se luche activamente contra el cambio climático.


Aspectos en los que seguro hay que seguir mejorando y profundizando pero que son ya un primer paso para poner el Cuidado de la Casa Común al frente de nuestras prioridades, siempre recordando además que el clima y el planeta son consustanciales a la calidad de vida de las personas que lo habitan, especialmente aquellas que lo hacen en entorno más desfavorecidos.

El boletín puede leerse completo aquí.

Share This