El último boletín de nuestra ONG en Naciones Unidas da cuenta de cómo ha cambiado el mundo en estos últimos meses, en los que la pandemia provocada por el coronavirus nos ha hecho parar y reflexionar, al tiempo que veíamos cómo las desigualdades, la injusticia y el cambio climático continuaban agrandando la brecha entre las personas. Por eso, somos más conscientes que nunca de la importancia de la colaboración global y de que los gobiernos hagan realidad las promesas hechas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y no dejar a nadie atrás.

En medio de este tiempo de dificultad, hemos vivido la despedida de Cecilia O D’wyer como representante del Instituto en Naciones Unidas, un papel que será asumido a partir de ahora por Janet Palafox. Ambas llevaban ya unos meses trabajando conjuntamente y, de momento, Janet asume el cargo desde su país de origen, Australia, hasta que pueda trasladarse a Nueva York. Por su parte, Cynthia Matthews, la representante de la Congregatio Jesu, está trabajando desde India y atendiendo virtualmente a reuniones y conferencias.

En estes boletín recogen algunos de los encuentros que la REd Mary Ward ha celebrado en los últimos meses, como el Encuentro on line sobre la situación de las mujeres y las niñas en el mundo 25 años después de Beijing y la videoconferencia sobre juventud e igualdad de género. (Si tienes entre 18 y 32 años y estás interesado/a en este tema, lee atentamente el boletín, hay una propuesta para ti).

Asimismo, nos cuentan cómo se ha movilizado el Instituto en diversos países del mundo para colaborar contra el Covid-19 y apoyar a las personas que más lo están sufriendo.

El boletín puede descargarse completo aquí:

Share This